martes, 8 de febrero de 2011

Cómo salir del closet y no morir en el Intento

Pues lo he preguntado, con varias amigas, que cómo fue, que cómo le hicieron para salir. Qué cómo supieron que los chavos no eran lo suyo. Que si uno porque le gustan las niñas y los niños se le considera más atascada. Una de ellas me dijo que su familia se enteró porque una de sus ex fue a rogarles que le ayudaran a regresar con ella. Vaya esa si es una forma bonita de que alguien te ayude a salir del closet y evitar el bochorno familiar. Su papá fue increible y le dijo que no anduviera de rogona, que su hija (casi su macho), podía andar con quién quisiera y que no estaba bien que ella etuviera haciendo eso. Después de un desfile completo de chavas que le hablaban a su hija. Que gran padre, no se puso loco, aunque aquella chica, no era la mejor compañia, para la hija de nadie. A la tía Rocío, la homosexualidad asegura mi madre, le llegó porque su madre nunca la comprendió y entonces, se embarazó como a los 14 años, y se fue a jugar un partido de boleyball y ahí perdió al niño. Se volvió loca y gay. No hay más explicación que esa, y esa es la versión oficial. Mi tio por su parte nació maricón, se le veía venir. Fue por eso que su hermana, cuyo hijo tenía fuertes tendencias gays, fue tratado con hormonas de chango en los años 70, -testosterona pura, un trabajo bastante experimental! claro!. El resultado fue un chico totalmente heterosexual, pero alcohólico situación que lo llevó a la muerte a los 25 años, dejando como saldo a una hija bastate huérfana. Pero bueno lo salvaron de que fuera gay. Una amiga muy querida que asegura, que no es gay pero me salta encima cada vez que puede, dice que tuvo una vida de "desmadre" - así lo asegura, cuando era apenas entrada a la adolescencia se dedicó a jugar el futbol, asegurando que todas las niñas de la época querían jugarlo. Claro en lo que yo difiero un poco porque el futbol pues no era lo mio, y los vestidos si me gustaban y me gustan. Pero bueno regreso con la otra historia. Ella asegura haber experimentado "fajes", con sus amigas, que de ninguna manera, eran una manifestación de homosexualidad, pero si de experimentación, por lo que concluyó embarazándose de una pequeña que parece no amar tanto, ya que parece presentar un bajo registro de lo algunos llaman, instinto maternal. Se enamoró de un sustituto de mujer, representado por un abuelito muy femenino, que jamás la procurará, porque él no la considera objeto de protección ( en realidad él carece de uno, porque en una relación poco ortodoxa donde él aceptara sus necesidades, el se asumiría el rol del lado muy, pero muy femenino de su hipotética relación). Éste es otro caso, de salir del closet sin salir, supongo, una forma exquisita, de estar con otra mujer, y soportar sus malos humores, pero en versión masculina. Si te sientes bien y no destrozas la vida de los demás, supongo que también es válido. Quizá sirva como a ellos, tatuarse los brazos en recordatorio de quizá podrían amar mutuamente, tal y como son a un hombre él, y a una mujer ella, pero las convenciones sociales viven mejor así.
Siguiendo con la microhistoria de como muchas chicas salen del closet. Es justo decir, que la homosexualidad femenina, no se ve menos mal - si eres femenina-, como me han dicho muchos hombres, no es sexy, solo es una forma de vida, que nada tiene que ver con los deseos sexuales inconclusos de los chicos, que creen que son etapas, y que no has tenido un hombre que te enseñe. Tampoco sientes menos rico que con un pene. Como muchos comentarios que he escuchado pacientemente. Tampoco serás la chica que haga trios con tus amigos que no respetan a las chicas en general, y mucho menos a tu esposa o novia (como si ellos permitieran comentarios de esa naturaleza con sus amigos, o los hicieran de sus hermanas, novias, esposas).

Pero quiza se presente una serie de complicaciones culturales, que nada tiene que ver con tu propio sentir, pero que se experimentará como tu propio sentir, como que culturalmente la mujer es asquerosa en todas sus presentaciones.
Primero cuando eres niña, comienzas a odiar tu cuerpo, que si soy chaparra, que si soy gorda, que si soy fea, que si soy flaca. Yo no entendía cómo es que una chava se fijaba en mi, me decía a mi misma, bueno un chavo le gusto, porque su cerebro, se agita diariamente en su entrepierna, y le soy un objeto útil de placer (cosa que también me enseñaron en las novelas, lo dicen las tias, las primas, las amigas y que quizá no sea verdad).
Paso número dos, naciste mujer, cómo vas a servir a otra mujer, naciste para un cabrón, para servirlo (aunque odies la idea y en tu corazón estalle el odio por esa condición), se la aplicarás a la chica, cuando quieras salir del closet, si no tienes presente que eso piensas. Bueno no lo hagas.

Paso número tres, menstrua, yo menstruo, resultado, que asqueroso, vaya que mentira

Nos enseñaron que la limpieza personal no tenía que ver con la higiene sino con nuestra propia naturaleza asquerosa, he escuchado a hombres heterosexuales y gays referirse en términos horribles del olor de los órganos reproductores femeninos, y si lo oyes desde que eres bebe, solo crees que es así y no es así. Ella huele increible. Y si quieres que te diga por qué, no lo se, pero es así. Y bueno, siempre es necesario mantener, la higiene persnal en la máxima expresión. Pero no porque, te dicen cosas terribles de tu cuerpo, sino porque es sano.

Digo mi personal experiencia, que no es un ataque contra ellos, (que son increibles de verdad). Sólo que en mi caso y en el caso de muchas chicas, el olor que despiden es insoportable, es duro, no es atractivo. Siempre que entras a la habitación de un chico aun cuando se bañen, y sean super limpios, tienen ese olor penetrante que muchas veces no es tolerable. Escuche a la mamá de una de mis amigas, decir que amaba a su esposo, pero que no dormía con él por su olor. Fuma mucho decía. Vaya, que triste - dije.

Personalmente comencé a darme cuenta que mi poca atracción física a su olor, muy tempranamente, sólo me gustaba el olor de mis hermanos y a veces. Esa condición seguramente tendría que ser patológica me decía a mi misma, hasta que un día besé a un chico y no sentí nada. Sólo justo antes de darme cuenta que al ver a una de mis amigas me exitaba.


Si te das cuenta de ello, estas a punto de salir del closet. Creo que después de darte cuenta de esto, es muy problable que emprendas una estupides cristiana, judía, maya, mormóna, católica o o de caracter cosmogónica, que te lleve directamente a tu presentación del alma con cualquier deidad a la que se le tenga presente. Creo que es ahí cuando uno se asume tal y como es, y comienza a hablar consigo mismo frente a lo que es, y ruega por no serlo o toma decisiones tontas como ir a buscarse un hombre o una mujer, para no ser lo que se es. Y busca en Internet cosas, para dejar de serlo y para dejarse sermonear por una señora, cuyo marido no la ama, o un hombre que no es suficiente para pagar las cuentas de su casa, tiene sexo fuera del matrimonio y se siente con la autoridad que tu le has dado para juzgarte.

Creo que es buen paso, flagelarte, y es bueno usarlo si te sientes capaz de superarlo, pero si no te sientes capaz. No sigas ese paso, no es necesario.



Para quien no entienda al humano, porque no se puso muy atento en la clase de biología en la secundaria, generamos químicos, conexiones neuronales y una serie de procesos que nos hacen actuar, no se llama perversión, se llaman en alguno de sus estadíos Procesos Químicos, y según recuerdo en la edad media, a muchos alquimístas los mataron por andar experimentando cosas, acusados de brujos. Bueno les pasó porque se dejaron.





Pero si te sirve rezar y llorar y gritar, que no querías ser así, y te sirve, pues disfrútalo.

El diablo no se mete en tu cuerpo y te juega malas pasadas (ni teológicamente es sustentable, ya que todos poseemos libre albedrío y tendrías que hacer un contrato con un ente mitodemoniaco para que eso pasara, no es sustentable).


Se llama cuerpo y a veces reclama comer frutas y verduras, que hagas ejercicio, que le des periodos de descanso de acuerdo a mi trabajo, o que no des demasiados tiempos de ocio, que respetes su naturaleza y su sentir.


Porque aguantar la naturaleza es como quien se aguanta sus esfínteres porque es asqueroso. Y puedes intentarlo, pero obtendras una fuerza brutal, que te obligue a sacarlo, o por otra parte dañaras tus bonitos intestinos.

Yo decidí salir de mi closet personal cuando, me di el chance de ser yo, me dije a mi misma que era una atascada y que besaria a una chica, pero esa fue la mentira que me conté para decirme a mi misma, por qué no intentas relacionarte con una chava, quizá no sea tan malo. Y por segunda vez en mi vida, me enamoré. Es tan fácil enamorarse de las chavas de tu mismo sexo, porque no hay que mentir, tu mamá no te enseña a fingirle a tu mujer un orgasmo, tus lágrimas con ella si son sinceras, tus nos y sis, nunca terminan en nos y sis, siempre hay una extensa explicación de ellas. Por lo menos conmigo. Y no creo que las chicas sean mejor, que los chicos, conozco niñas malvadas, instaladas en su rol israelí, soy un mujer bomba, que se destruye así misma, pero se lleva consigo a el o la que se deje.

Estoy de acuerdo con mi futura esposa, la mejor forma que encontramos de salir del closet, fue no saliendo, haciendo lo que una pareja hace, invitar a nuestros padres a nuestra casa, salir a comprar al super, amarnos. Nada más, y no hubo dramas, mis amigos y amigas, se quedan un momento, viéndonos incomprendiendo, como la chica que tenía varios chicos llamando para una cita, y andaba con guapitos, está con una chica. Y les gusta a veces pensar que somos demasiado amigas y nada más. Y otras veces es tan evidente que no se puede ocultar. Pero todo se acomoda. No hay dramas, no voy a la marcha gay vestida de niño. Porque no soy una minoría, y si todos pensáramos así, y apoyáramos, por ejemplo no pagando impuestos, porque no tenemos los mismos derechos, todo cambiaría.


Si en esa marcha de julio, todos se vistieran como como lo hacen para acudir a una cita de trabajo, la gente conocería sin prejuicios nuestras consignas, a cambio fortalecemos la idea de que no existe valores en nosotros. Que las chicas insisten en cortarse el cabello para parecer hombres, cuando son mujeres, hermosas por donde las veas.

Que los hombres son unos depravados, desnudistas viola niños. Y no hay más. Pero lo hacemos nosotros. Salir del closet no es tasverstirse. Es vivir el amor con intensidad, sin trasgredir a los demás y no permitir que los demás lo hagan.

Sería padre que caminaramos normalmente, las chicas niños sin la actitud de te rompo a tu madre y a tu padre suponiendo la premisa de que nadie las acepta. Y si los chicos que les gusta vestirse de chicas, dejaran de hacerlo como si fueran unas muchachas de la calle, quizá la gente comenzaría a decir que tenemos valores.

Y más niños suicidas, no terminarían ahorcados del foco de su casa. Menos gente terminaría como mi primo, muerto de alcoholico, por no poder ser amado por un hombre, porque no era correcto y además en su sistema había hormonas de chango malo.

Y mi mamá no me hubiera llevado a el doctor para ver si mi clítoris más grande de lo común era indicios de homosexualidad. Como algo perverso y no del alma. Así que salir del closet es fácil, sólo hay que ser. Sin explicaciones, por qué decir soy gay o maricón, o lencha, o lesbiana, o bisexual, o trisexual, o transexual, informando a a cerca de una bandera, es como si un hombre de "bien", dijera de su esposa cada vez que la presenta, mira esta es mi mujer y se la meto por el culo, le gusta moverse rico, también le gusta de perrito, es super caliente y es una puta en la cama, pero no digas que nuestros valores son inexistentes.

Creo que casi es lo mismo cuando dices soy gay. Sinónimo de que me gusta que me metan la verga por el culo, o yo soy una atascada de los dedos y los dildos.

Yo creo que hablarles a nuestros amigos, familia y al mundo entero de nuestra sexualidad, es dejarlos entrar a nuestra cama, mientras estas con el hombre o mujer que amas, dejar que la juzguen a ella o a él. De pervertido, de loca depravada, cuando quizá tu interlocutor, quizá sea un heterosexual que mata a golpes a su esposa, o viola a su hija, no paga sus impuestos, no le da de comer a sus hijos, le pone el cuerno a su marido, se pase la luz roja, le aviente el auto a unos niños cuando pasa, o disfruta del dolor de los demás, no se algo así como darle el poder a Paty Chapoy y al Gordo y a la Flaca de meterse en tu cama y juszgar de puto y puta a tu esposa o esposo.

La única diferencia con nosotros es que ellos no revela su sexualidad, aunque está implícito que la usan. Por eso recomiendo - y es personal- a quien lea este mensaje, que ejercer tu sexualidad, es serlo y ya, no compartirlo con los demás, más que con tu pareja, y protegerla es no hablar de la intimidad de ambos y sólo amarse. Sin informes estadísticos. Tampoco dejarse intimidar para no ejercerte como humano.

Se que habrá fanáticos de la biblia, por ahí estarán insultando mi blog, porque no pueden consevir el amor en todas sus expresiones, no pueden crear una flor de la nada, pero se sienten libres de matar lo que existe, de envenenarlo con su lengua. A pesar de que las enseñanzas de la biblia, es ama a tu prójimo como a tí mismo. Y sobre todo la verdad los hará libres, pero no la verdad a los demás sino la de uno mismo. La verdad que está por encima de los preceptos religiosos, las instituciones, la verdad del alma, no se oculta a pesar de sus propias confusiones de fariseos. Como falsos fariseos, te dicen una y otra vez, estás confundida, la verdad es la mía. Y la verdad es de Dios y Dios hizo la tierra el cielo y todas las cosas, incluyendo al hombre, y así por igual hizo al hombre y la mujer, vayan y multiplíquense. Pero no dijo con quien ...... eso si está super claro y búsquenlo, no está.

Saludos y feliz salida del closet.
Pues saludos y si tienen comentarios. Seria genial.
PD. El único miedo que deberíamos tener, es tener demasiado miedo para vivir.
Saludos

No hay comentarios: